sábado, 9 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DE : LA HIJA DEL SOL. EL OCASO DE TARTESSOS

Nuevo Libro editado por El Boletín: "LA HIJA DEL SOL- El ocaso de Tartesos", de Mar López.
Lo presentaremos el próximo miércoles 13 a las 20.30 h, en la Fundación Rafael Alberti, C/Santo Domingo 25. El Puerto de Santa María.
El acto contará con la presencia de la historiadora Maria del Carmen Cebrian, está co-organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael Alberti.
Sobre esta obra, que os recomendamos y a cuya presentación estais todos/as invitados, os podemos decir que: “... A través de Karim y Afer, los protagonistas de la obra, la autora ha transferido los datos proporcionados por la arqueología, y les ha dado vida. Así, no sólo podremos pasear por los templos de Gadir (Cádiz), o por las calles de las ciudades que están en Doña Blanca (El Puerto de Santa María), Asta (Jerez de la Frontera)… también andaremos sus caminos y campos, navegaremos por una Bahía de Cádiz, donde hoy encontramos sus maravillosas salinas, y por los grandes ríos de Andalucía, en una reconstrucción paisajística realmente acertada…. Una gran historia de amor, que sirve para adentrarnos en muchas historias menores, imprescindibles en el desarrollo de la obra. Una historia que podría haber ocurrido en cualquier época o cultura, vivencias y experiencias físicas e intelectuales, que nos suceden a las personas desde los momentos más primitivos de la Humanidad. Y una novela para aprender parte de nuestra historia, constatar la existencia de esta civilización, a través de la arqueología, y disfrutar con ella”.
Al final del acto habrá un humilde y reparador "croqueteo" mientras la autora os firma los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario