martes, 27 de octubre de 2009

Asesinato en el Puerto

Ayer, anocheciendo, recorría San Bartolomé y me encontré con un acto vandálico y salvaje digno de aparecer en este post, vi cientos de años, de sacrificios, de egos, de vidas, de sueños tirados en la basura, algunos nuevos otros viejos y muchos desmembrados, retorcidos no sé si por el ser salvaje que cometio tan vil crimen o por la verguenza que debían sentir hacia la raza humana, hacia ciertas personas de El Puerto.
Es la primera vez que he visto esto, y he vivido en muchos sitios, un contenedor de basura lleno y la gente impasible ante este crimen que pasaba y miraba con desdén mientras yo intentaba rescatar algo de ese ataúd abierto en plena calle, un señor anciano (pues solo los años nos hacen a algunos un poco mas sabios) me ayudo en mi tarea de rescate, y mientras nos debatiamos en salvar contra la llegada próxima del camión de la basura a estos seres desvalidos no paramos de hablar y de sentir verguenza ajena, por los que habían arrojado tal cantidad de historia a la basura, cientos de libros en un contenedor pueden revolver el estómago de cualquiera que sepa apreciar estos montones de hojas, aun más si solo contemplamos libros y libros, unos bajo otros, no había bolsas, no había latas, incluso no había olor a basura, solo a libros.
Una joven llegó y nos miró con cara de sorpresa, no comprendía que la basura que estaba tirando tuviera un alto valor para algunas personas que incluso a día de hoy, sabemos apreciar lo que supone un libro, mas aun si esta en perfecto estado.
Tanta gente necesitada de cultura... de conocimiento y de sueños...
Y nosotros los arrojamos a la basura, tanta crisis y aquello para los mas materialistas era un auténtico dineral arrojado al vertedero...
Sinceramente no puedo comprender a gente que hace esto, no puedo comprender que quemar dinero o una bandera sea un delito y sin embargo se puedan arrojar años y años de historias a la basura.
No puedo comprender como la gente es tan impasible a esto, como nada importa en este mundo, no, no puedo comprender un asesinato de libros, pero si se que si como personas hacemos esto, nuestro final siempre será el mismo, el olvido.

2 comentarios:

  1. no sé de qué te sorprendes, la verdad, estamos en una sociedad de borregos en la que hasta el derecho al estudio es ya de carácter gratuito, hay tanta gente que ha luchado por el derecho a aprender ,y qué??? la cosa va cada vez peor... seguro que el o la que ha tirado los libros, habrá hecho reforma en su casa y esos libros ya no van bien combinados con la nueva estantería del ikea, véte tú a saber.... la basura es la gentuza, está claro

    ResponderEliminar
  2. duele eso, eh? Yo pillé a mi hermana llenando cajas de libros (los libros de mi cuñado) y CD's de la música de sus años para ir a tirarlo todo. Según ella solo sirven para llenarse de polvo. Los rescaté.

    Y sí, la basura es la gente que prefiere una estantería de IKEA a una buena colección de libros. Coño, que los regale a alguna biblioteca de pueblo, o a alguna universidad, que mucha falta hacen, que no todo el mundo puede comprarse los libros.

    ResponderEliminar