miércoles, 2 de septiembre de 2009

Libertad de Expresión e Internet

http://www.irrepressible.info/
"Internet es un medio excelente para compartir ideas y ejercer la libertad de expresión. Sin embargo, cada vez se intenta más controlarlo. Se tiene noticia de represión en Internet en países como China, Vietnam, Túnez, Irán, Arabia Saudí y Siria. Se persigue y encarcela a las personas simplemente por criticar a su gobierno, pedir democracia y mayor libertad de prensa o sacar a la luz abusos contra los derechos humanos a través de Internet. Pero la represión en Internet no es exclusiva de los gobiernos. Las empresas de tecnologías de la información han ayudado a crear los sistemas que hacen posible la vigilancia y la censura. Yahoo! ha proporcionado a las autoridades chinas datos privados de usuarios de correo electrónico, contribuyendo así a que se hayan producido casos de encarcelamiento injusto. Microsoft y Google han atendido peticiones del gobierno para que censuraran activamente a ciudadanos chinos que eran usuarios de sus servicios. La libertad de expresión es un derecho humano fundamental. Es uno de los más valiosos. Debemos luchar para protegerla. "
Hoy en día se ha aumentado la censura en España, sobre todo en las salas de chats, donde se es baneado constantemente si cualquier cosa que digas molesta a los administradores, por regla general adolescentes carentes de autoestima con delirios de dictador, si tus ideas van en contra de las suyas, te expulsan sin justificacion alguna, convirtiendo dichos servicios públicos en clubs de privilegiados con las mismas ideas y convirtiendo un derecho que tanto ha costado como es el derecho a la libertad de expresión en una mordaza tecnológica. el problema no reside en los chats (tal como están tampoco es que importe), el problema es que este hecho puede ser en un futuro extrapolado a contenidos en foros, blogs o webs como ya sucede en otros paises.
Puede que a TI no te gusten las ideas de otros, pero puede que tus ideas le parezcan lo mismo a ellos, la Asociación de Internautas ya ha tratado el tema, y actualmente existe una campaña de Amnistia Internacional basado en la censura en Internet.
Algun día taparan vuestra boca de la misma forma que intentan tapar vuestros ojos bajo el pretexto de un bien común del cual no participais. Estaís sobreaviso, luego no os quejeís cuando os veaís recluidos en una sola oscura, esperando ser fusilados por vuestras ideas... ¿extremista? No sería la primera vez en nuestra historia de seres humanos civilizados.


Si quieres al menos participar en la campaña de Amnistia Internacional pulsa AQUI

1 comentario:

  1. Parece mentira, a las puertas del 2010... sin libertad de expresión, un derecho constitucional, votado en las urnas, por el que millones de personas han perdido su vida... al final Iker Jiménez va a tener razón y los fantasmas existen, y el de Franco está dando por cu... a diestro y siniestro... puff, me veo de viejecita viviendo en un bunker...

    ResponderEliminar