miércoles, 22 de julio de 2009

Clandesinos...¿qué pasará?

Bueno, vamos teniendo noticias sobre el primer número de clandestinos, las cuales nos llegan como leyendas urbanas: "un amigo de mi amigo la ha leido y ha dicho que le ha gustado mucho", "cuando me recogía de estar de marcha, vi un ejemplar en una curva de la carretera, paré a recogerla y... ya no estaba" o "debe de ser muy buena por que no la veo por niguna parte".


La cosa sigue sin estar clara, cierto que este blog solo lo conocen cuatro gatos, y que de ellos casi todos son los que escriben en ella, y tengo la impresion de que no leerán este post... pero en fin, dentro de poco nos tendremos que enfrentar a la pregunta crítica ¿sacaremos un número en septiembre?...
El apoyo de distribuir las copias por internet es un beneficio, podemos llegar a más gente, pero recurrir al spam por correo para que visiten este blog y se la descarguen no parece estar dando frutos, habrá que estudiar detenidamente el asunto de la promoción. Los ejemplares impresos resultan costosos y la gente sigue con la idea de llevarselos del bar, curiosamente no ocurre eso con el Diario,y que conste que en proporción Clandestinos sale mas cara, claro está para los que nos gastamos el dinero en ella no para los bares.
Cobrar a un bar por sus copias es impensable, aunque estemos hablando de dos o tres euros al mes, mi experiencia en esto de los fanzines me lo deja claro, todo el mundo quiere las cosas gratis o que les paguen a ellos, y eso al final nos lleva a plantearnos cosas muy seriamente, tales como ¿merece la pena?, ¿a alguien realmente le importa lo que intentamos hacer?.
Es curioso que la gente directamente vinculada con los fines de la revista son los primeros en apartarse a un lado, es decir, nadie tiene nada que decir ni nada en lo que contribuir, mucho menos nada en lo que ayudar, aunque la revista en cierta forma trate de ayudarlos a ellos.
Y al final de nuevo me veo o nos vemos dos o tres gilipollas en primera fila dando la cara por gente que, evidentemente preferiría un fanzine de chistes o de poesías (o de las dos cosas juntas, que hoy día viene a ser lo mismo) antes que un fanzine que intenta sacarse la máscara de la vanidad para ofrecer soluciones a tantos problemas que nos aquejan, como sociedad o como humanos.
Así que solo queda una cosa mas o menos clara: aunque solo sea por incordiar, vamos, por "dar por culo" a la mancha de hipócritas y farsantes que aletean libremente por el mundo, de una forma u otra, aunque tengamos que seguir pasándolas canutas por ejercer nuestro derecho a decir BASTA...

CLANDESTINOS PREVALECERÁ.



9 comentarios:

  1. Creo que si sale un próximo número, habría que poner en la portada "pillamos a Brad Pitt en pelotas" o "entrevista a la ganadora de "se llama Copla" véase página 15.... y cuando la gente vaya a la página 15 ponemos " ¿EN SERIO CREÍAS LO DE LA PORTADA??? ¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!jajajajajajjajajajajjajaja
    Es broma, tú ya sabes cómo rula el mundo, y ya has lanzado bastantes fanzines para saber que de donde no hay no se puede sacar.....

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve con mi fanzine Heroes de papel, dos años, danzando por ahí. Al final acabé hasta los... Una vez probé a regalarlos, y la gente ni siquiera se paraba a mirarlos.

    Si te sirven de algo, como yo no sé escribir, mis dibujos que tengo en mi blog, están a tu disposición, no tienes más que cogerlos.

    Ánimo, amigo. Tú eres más jóven. Quizás yo, cuando me libre del problemilla que tengo, te eche una mano, si la quieres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se va a conseguir la difusión al primer número, es como la comida rápida...necesitamos a unos adictos bien fieles, creo que deberiamos sacar otro número, es decir, ¿ Qué menos ?, si no funciona al menos se intentó.

    ResponderEliminar
  4. Antes de conseguir unos adictos bien fieles, como bien dices, eso mismo, necesitamos unos colaboradores bien fieles:P alaaa, ahi queda eso. Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que el roce el cariño, así que esperemos que pase el verano a ver si cuando el calor se vaya, las ganas, la unión y el roce vuelven.
    No te preocupes para septiembre sacaremos seguro otro número, aunque tenga que empeñar el adamantium:P.

    ResponderEliminar
  5. Deja ya de tirar "patadas" a los colaboradores, porque si no te veo escribiendo el próximo número TU SOLO!!!
    ¡¡¡Abandono las armas Zeus!!!

    ResponderEliminar
  6. Como era ese viejo dicho de "quien se pica..." :P.
    O aquel otro relacionado con el bien común... no me importa ser el malo de la película, de hecho nunca me ha importado, ciertas cosas requieren de ciertos sacrificios, Clandestinos solo son 4 pliegos de A3 doblados, es la gente que está tras ella la que le da valor, pero si empezamos tan pronto (un número) a rendirnos, a no educar a esa criatura, o darle algun mimo de vez en cuando, no será justo que nos quejemos en tan poco tiempo de su muerte. Se puede sacar muchas cosas de este último post, no seaís de ego fácil y veais patadas donde tan solo hay un empujón, destinado a despertar un poco "ese" algo que os impulso a decidir vuestra intervención. Tu me conoces de sobra Paky, asi que este comentario no va hacia tí, sino hacia quien pueda leer el post y ver gigantes donde solo hay molinos... Alea jacta es.

    ResponderEliminar
  7. Ok, pero es que cada vez que leo tus referencias a los colaboradores es como si en cierto modo nos "culpases" de que la revista no tire hacia delante...es muy "guay" participar en proyectos, revistas, etc.,pero también es muy guay la época en que estamos (para la mayoría) porque supone descanso y disfrutar de los tuyos, o porque tienes cosas que verdaderamente tienen prioridad, y ya se sabe que, el interés por embarcarse en un proyecto no está reñido con abarcar muchos proyectos más...la vida es demasiado complicada amigo, bueno, me callo ya que no va por mí, tan solo estaba empatizando y poníendome en el lugar de quien antepone muchísimas cosas en su vida y de sus prioridades, nada más....

    ResponderEliminar
  8. Yo ofrezco un intercambio de enlaces entre bitácoras, por si interesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No hay problema, fidelidad absoluta pero... ¿podemos mirar a otros?

    ResponderEliminar